Alex Fernández Santos

Identidad Visual del restaurante N2



La cocina molecular es un estilo de cocina en el cual se emplean herramientas o instrumentos típicos de un laboratorio de ciencia para la creación de sus platos; por este motivo todo el proyecto adquiere un caracter científico, inspirado en formas relacionadas con el mundo de la ciencia y evocando la unión entre las moléculas, que es lo que le da nombre a este tipo de cocina.

El nombre del restaurante “N2” es la fórmula química del nitrógeno liquido, una de las técnicas más extendidas en este tipo de cocina, mediante la cual los alimentos se congelan al instante. En cuanto al color, es azul y blanco porque son los colores que mejor representan la ciencia y lo científico, apoyado en la tipografía Helvética, que aporta modernidad y racionalismo.


El taller de Sofi



Sofia es una modista autónoma que trabaja desde casa, con despacho propio donde realiza todo tipo de arreglos y confecciones (corte y confección, patchwork, flamenco, accesorios y complementos...) El branding para éste caso lo he resuelto con colores neutros, propios del mundo de la moda, intentando evocar una sensación de elegancia y profesionalidad. También he utilizado el recurso de la línea discontínua a modo de costura, lo que se refleja en varios elementos del branding en distinta disposición. Para el logotipo he realizado un lettering vectorizado unido a la imagen de la máquina de coser. El branding incluye toda la papeleria corporativa, web, portatelas, tarjetas de visita, alfiletero...


Volver a Portfolio